“El Dios sin manos” es una de las 5 Grandes Lecciones que realizó María Montessori y es la fábula que empieza con el nacimiento del universo mediante una hermosa historia y experimentos con el fin de demostrar las leyes básicas que rigen en el universo.

La historia ayuda a los niños a aprender que hay mas allá que solo planetas mediante una historia general que despierta la chispa para poder investigar más, depende del niño puede interesarle más el sol, la tierra, volcanes u otro tema. Lo importante es encender esa chispa de curiosidad. 

La Primera Gran Lección es una lección muy dinámica. No se trata sólo de contar la historia sino de hacer diversas demostraciones a los niños.

Los invitamos a ver el video de las imágenes y videos de la presentación interna que se realizó el miércoles 28 de septiembre y en la que los alumnos realizaron los distintos experimentos incorporados en la Lección. Aún cuando sus hijos no estén en taller, conocer un poco más del origen del universo a través de está dinámica, es una maravilla.

El link está en “Enlaces externos” : https://youtu.be/9Zi7kbdUD30