¿QUIENES SOMOS?
Biografias

Conoce a nuestras Directoras

 

Directora

CUQUI PERAZA

Nacida en el seno de una reconocida familia yucateca, Cuqui supo desde muy temprana edad,  que lo suyo, a pesar de gustarle el comercio que venían desarrollando sus antecesores, no era permanecer detrás de un mostrador sin aportar algo de la inquietud que llevaba consigo;  ella como espíritu libre y a la vez comprometido con su entorno,  tenía que hacer algo distinto que trajera beneficios a la sociedad. Eso sí, nunca se había planteado ser maestra, a pesar de estar rodeada de sobrinos que han sido sus más grandes amores. 

Fue invitada a asistir a un nuevo proyecto educativo que hacía tan solo tres años había iniciado en la ciudad, encabezado por don Joaquín Roch y liderado por Margarita Erosa de Gaber.

Desde el momento que llegó a…

Directora

PATRICIA SUAREZ

Los años en México le brindaron profundas experiencias positivas; descubrir todo lo que Montessori podía ofrecer fue enriquecedor de manera personal, su visión de la vida cambió con tal fuerza que, estando estudiando, ya visualizaba una escuela en Mérida donde poder compartir y vivenciar la Filosofía, sin embargo no existía en ese momento ninguna opción viable y real.

Al año de su estadía en México, conoce a Cuqui Peraza con quien comienza a compartir, primero los estudios y después la vivienda. Fueron cientos de días que les permitieron conocerse y darse cuenta que tenían proyectos en común, su excelente relación desde los primeros días de convivencia, ha sido una de las columnas principales de la sociedad que han logrado mantener hasta el día de hoy.

Al obtener el Certificado Internacional de Guía Montessori de la AMI, Patty regresa a la Ciudad Blanca a colaborar en el Montessori de Mérida…

UN POCO SOBRE

Nuestro Equipo

El aprendizaje y la adaptación, la flexibilidad y la paciencia, la dedicación y una actitud positiva, son algunas de las características de nuestro equipo junto con un gran sentido de solidaridad, combinado con la unión y una creencia y convicción plena en la Filosofía Montessori.

– Cuqui Peraza

“Cuando alguien cree en ti, puedes llegar a hacer aquello que no creías posible.”

Cuqui Peraza

Trabajar en equipo significa que ‘cada persona debe dar lo mejor de sí y además aceptar todo el bagaje de los integrantes del equipo con el que está colaborando’. La tarea se enriquece porque se sustenta del talento y de la práctica de varias personas.

En Montessori de Yucatán contamos con un gran equipo de colaboradoras de formación profesional completa; paralelamente a las Licenciaturas que cada una posee, que oscilan entre Lic. en Pedagogía, Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Educación, Lic. en Psicología, entre otras, todas las guías están certificadas por la AMI (Asociación Montessori Internacional) como Guías Montessori.

Se mantienen en constante preparación, con la asistencia a Congresos Montessori  en toda la República,  así como cursos, convenciones, talleres locales, que abarcan temas generales del desarrollo del niño  y la enseñanza.

Estudiantes

Padres de Familia

Años de experiencia

generaciones

Contáctanos

Dirección:

Calle 1H #302 x 42 y 44 . Fracc. Campestre C.P. 97120 Mérida, Yuc.

Teléfono: (999) 944 8588 y (999) 927 3800

Correo:  montessorideyucatan@hotmail.com